Pueblos Indígenas

Audiencia de 17 ‘waos’ será en noviembre

26/10/2015 La Hora

Foto: La Hora

Foto: La Hora

La audiencia de juzgamiento de los 17 indígenas waorani acusados de homicidio por la muerte de miembros de los pueblos en aislamiento en marzo de 2013 se efectuará en tres semanas.

El 16 de noviembre, los presuntos responsables de la matanza en la Amazonía deberán comparecer delante del Tribunal de Garantías Penales de Orellana, en un proceso que según su abogado, Andrés Ácaro, tomará al menos ocho días porque cada uno debe declarar y habrá traducción al wao.

La audiencia fue aplazada porque originalmente estaba planificada para el 13 de octubre, pero no se pudo convocar a todos los ‘waos’, confirmó el abogado.

Los argumentos

La defensa ya prepara los argumentos para presentar al juez, al igual que la Fiscalía. Por un lado, Ácaro se mantendrá en la posición de que no son culpables porque no existe el cuerpo del delito al no haberse hallado los cadáveres de los indígenas.

Por el otro, la Fiscalía sostendrá la tesis de que los ‘wao’ detenidos son los responsables en base a la evidencia recogida, para así no dejar en la impunidad la muerte de los indígenas taromenane, según el criterio de Eduardo Pichilingue, director del Observatorio de Derechos Colectivos.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ