Compartir

Destacado Principal

Minería en Ecuador

Australia comparte su experiencia en la minería con Ecuador

03/05/2023 El Oriente - Redacción

Florence Drummond, fundadora y presidenta de la organización ‘Mujeres Indígenas en Minería y Recursos de Australia (IWIMRA)’, participó en un foro en Quito

Florence Drummond, fundadora y presidenta de la organización ‘Mujeres Indígenas en Minería y Recursos de Australia (IWIMRA)’, participó en un foro en Quito / Foto: cortesía Cámara de Minería de Ecuador Florence Drummond, fundadora y presidenta de la organización ‘Mujeres Indígenas en Minería y Recursos de Australia (IWIMRA)’, participó en un foro en Quito / Foto: cortesía Cámara de Minería de Ecuador

Florence Drummond, fundadora y presidenta de la organización ‘Mujeres Indígenas en Minería y Recursos de Australia (IWIMRA)’, participó en un foro en Quito / Foto: cortesía Cámara de Minería de Ecuador

La expectativa era grande. Ayer, 2 de mayo, se desarrolló el foro desayuno con Florence Drummond, fundadora y presidenta de la organización ‘Mujeres Indígenas en Minería y Recursos de Australia (IWIMRA)’. Se llevó a cabo en el Swissotel.

El evento, que tuvo traducción simultánea, contó con la participación de autoridades, embajadores, representantes de gremios, organizaciones y líderes comunitarios. Fernando Santos, ministro de Energía y Minas, y María Eulalia Silva, presidenta de la Cámara de Minería del Ecuador, dieron la bienvenida a Drummond.

Drummond es defensora de la participación de calidad de las mujeres indígenas en el sector de la minería y los recursos redes internacionales. Hasta 2019 fue supervisora de Proyectos de Participación Indígena en BHP Flanco Sur 2019-2020. Trabajó como operadora de Máquinas para Rio Tinto Weipa entre 2013 y 2019.

Durante el desayuno contestó preguntas del público. Señaló que lo más importante es la comunicación y generación de buenas relaciones con las comunidades. “La presencia de indígenas en las empresas da un mensaje fuerte a los diferentes grupos sociales y fortalece la gestión de estas. Es muy valioso que no solamente ocupen cargos a nivel operativo, sino de asesoramiento en las compañías”.

Silva destacó que este espacio brindó “la oportunidad de conocer un caso de éxito, no solamente de inclusión de género, sino de la participación de una mujer indígena en la industria minera. Pues, ha logrado un liderazgo positivo y ahora ocupa importantes cargos de nivel gerencial”.

Drummond, quien visitará en estos días la mina Fruta del Norte en Zamora Chinchipe, anunció que planifica volver a Ecuador.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones