Politica y Economía

Autoridades de Napo y Sucumbíos marcan distancia del resto de provincias amazónicas en el tema ley 010

19/11/2014 Radio Sucumbíos

Las autoridades seccionales de Napo y Sucumbíos marcaron distancia del resto de provincias amazónicas y decidieron apoyar la tesis del COMAGA, sobre la propuesta de reforma a la ley 010.

Eso quedó evidenciado en la reunión que el pasado viernes mantuvieron en Puyo en la provincia de Pastaza.

El consejero provincial Geovanny Puma, señaló que los presidentes de los gobiernos parroquiales de Sucumbíos, junto a los siete alcaldes, prefecto y viceprefecta, apoyaron la propuesta del COMAGA de plantear un incremento de tres dólares por cada barril de petróleo en la reforma a la ley 010.

Pedir un incremento del 5% a la ley 010, es un propuesta casi imposible de lograr, puesto que el presidente Rafal Correa ya ha expresado su voluntad de incrementar la ley a un porcentaje menor.

Sin embargo por la resolución mayoritaria de la asamblea de Puyo, fue de pedir un incremento del 5%. Tesis que impulsan los prefectos, de Zamora, Pastaza, Morona y Orellana.

Geovanny Puma, considera que pedir un incremento del 5% a la ley 010, es un propuesta casi imposible de lograr, puesto que el presidente Rafal Correa ya ha expresado su voluntad de incrementar la ley a un porcentaje menor

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ