Compartir

Provincia de Orellana

Autoridades de Orellana exigen varias obras al gobierno

02/05/2023 El Oriente - Redacción

Los alcaldes de El Coca, Loreto y Joya de los Sachas presentaron un manifiesto

Los alcaldes de El Coca, Loreto y Joya de los Sachas presentaron un manifiesto/ Foto: Cortesía Los alcaldes de El Coca, Loreto y Joya de los Sachas presentaron un manifiesto/ Foto: Cortesía

Los alcaldes de El Coca, Loreto y Joya de los Sachas presentaron un manifiesto/ Foto: Cortesía

Francisco de Orellana, también conocido como El Coca, celebró el 30 de abril, 54 años de cantonización. Hubo desfiles, festivales, carreras, elección de reina… Pero no todo fue fiesta.

Los alcaldes de los cantones El Coca (Ricardo Ramírez), Loreto (René Grefa) y Joya de los Sachas (Luis Cordones), pertenecientes a la provincia de Orellana, presentaron un manifiesto ante “la indiferencia y abandono del gobierno central a nuestros cantones y a la provincia de Orellana”.

Según el Expreso, “exigen el mantenimiento de las vías de la provincia sobre todo la Baeza-Coca y Coca-Lago Agrio, la construcción de más de 20 puentes en la vía Coca- Dayuma-Inés Arango, en donde frecuentemente se suscitan accidentes de tránsito por ausencia de los mismos. Así como de BY PASS de ingreso y salida al cantón Joya de los Sachas”.

El manifiesto también señala: Incumplimiento del gobierno central al ofrecimiento mediante ley, para la creación y construcción del campus universitario (Universidad Estatal de Orellana), cuyo terreno fue entregado a la Senescyt.

El documento concluye así: “Demandamos ser recibidos personalmente por el Presidente de la República y no por delegados del gobierno nacional. Solicitamos al gobierno nacional atender nuestras demandas hasta el 3 de mayo de 2023, caso contrario nos declaremos en resistencia adoptando las medidas de hecho que nos asista”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones