Compartir

Energía

Autoridades de Petroecuador descartan contaminación desde Refinería de Esmeraldas

25/07/2019 Ecuador en Vivo -

Otros habitantes, manifestaron haber escuchado sonar alarmas y apagado de una de las chimeneas (TEA), de la planta refinadora de petróleo, ubicada en el sur de la capital esmeraldeña.

Foto: Ecuador en Vivo Foto: Ecuador en Vivo

Foto: Ecuador en Vivo

Moradores de los barrios 15 de Marzo, 24 de Mayo, Codesa, Lucha de los Pobres, aledaños a la Refinería de Esmeraldas, denunciaron en redes sociales, olores insoportables atribuyendo como fuente de contaminación a la planta petrolera.

Jaime Quiñónez, dirigente del barrio 15 de Marzo, dijo que estas emisiones se sintieron en el centro de la capital esmeraldeña. Celeste Vera, otra moradora, detalló que los gases ocasionaron malestar en la salud de uno de sus familiares.

Otros habitantes, manifestaron haber escuchado sonar alarmas y apagado de una de las chimeneas (TEA), de la planta refinadora de petróleo, ubicada en el sur de la capital esmeraldeña.

Esta posible contaminación generada desde la Refinería de Esmeraldas, fue desmentida por Miguel Valdiviezo, Intendente Seguridad Ambiente y funcionarios de EP Petroecuador, la tarde del miércoles 24 de julio.

Incluso invitaron a periodistas a un recorrido en el complejo industrial para demostrar que esta planta no sería la causante de emanación de contaminantes.


“Estamos dentro de los rangos permisibles y semanalmente se toman muestras y mediciones”, indicó Valdiviezo. Además, no se han reportado emergencias en las últimas horas en el complejo industrial y, de haberlo, se activa el plan de contingencia dentro de la Refinería y barrios aledaños, afirmó.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones