Politica y Economía

Autoridades piden agilidad en una obra

12/01/2015 La Hora

El alcalde de Yantzaza, Bladimir Armijos, conversa con técnicos del MTOP.

El alcalde de Yantzaza, Bladimir Armijos, conversa con técnicos del MTOP.

YANTZAZA. En días anteriores, el alcalde de Yantzaza, Bladimir Armijos, y los concejales Vladimir Chacha, Manuel López y Galo Abarca, aprovecharon la inspección que realizaba un grupo de técnicos del Ministerio de Obras públicas (MTOP), al puente de Pitá, para solicitar la rápida construcción de esta obra.

Gonzalo Morillo, encargo a nivel nacional de los Proyectos por Resultados del MTOP, llegó desde Quito para realizar sus inspecciones rutinarias. El alcalde pidió a Morillo que se acelere la construcción del Puente Pitá ya que existen varios barrios y planteles educativos que tienen problemas para ingresar, además resaltó que se vienen las fiestas de Carnaval “Chicaña Caliente” y de cantonización. “Nos visitarán cientos de turistas nacionales y extranjeros a nuestro Valle de las Luciérnagas y tener cerrado esta importante obra vial, complica la movilización vehicular para el acceso a los diferentes lugares turísticos que serán visitados”, dijo el alcalde.

Nos visitarán cientos de turistas nacionales y extranjeros a nuestro Valle de las Luciérnagas y tener cerrado esta importante obra vial, complica la movilización vehicular para el acceso a los diferentes lugares turísticos que serán visitados”, dijo el alcalde.

Otra de las sugerencias del burgomaestre fue la colocación temporal de un puente metálico tipo bailey, hasta la construcción definitiva de la obra en mención.

Por su parte, Morillo dijo que llevará el pedido a la ministra, Paola Carvajal, para que se puedan agilitar los estudios y por ende la construcción del puente.

Asimismo, el burgomaestre propuso que se abra un solo carril del puente, para que puedan transitar los vehículos pequeños; pero el técnico Luis Carrión, fiscalizador del proyecto de mantenimiento vial de la carretera Zamora-Gualaquiza, manifestó que “no es factible abrir un carril, ya que se podría suscitar un accidente...” (JGN)

EL DATO
Funcionarios del MTOP dijeron que llevarán los pedidos de las autoridades yantzacenses a la ministra del MTOP.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ