Destacado Principal
Energía
Avanza extensión del contrato del Bloque 65 en la provincia de Orellana
El acuerdo contempla una inversión aproximada de 69 millones de dólares
El proceso aún debe cumplir con etapas administrativas y técnicas antes de su formalización / Foto: cortesía MAE
Quito- El viceministro de Hidrocarburos encargado, Eduardo Racines, participó en la fase final de las negociaciones para la extensión del contrato del Bloque Pindo (65), actualmente operado por la empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR).
Según la información oficial, el acuerdo contempla una inversión aproximada de 69 millones de dólares, destinada a incrementar los niveles de producción y mejorar el factor de recobro del bloque. Además, se prevé la ampliación del periodo contractual como parte de los compromisos asumidos entre las partes.
El proceso aún debe cumplir con etapas administrativas y técnicas antes de su formalización. Entre ellas, se incluye la obtención del Dictamen Favorable de Sostenibilidad y de Riesgo Fiscal. Posteriormente, el acuerdo deberá ser evaluado por el Comité de Licitaciones Hidrocarburíferas (COLH), instancia encargada de aprobar la suscripción del contrato modificatorio.
Las autoridades no han detallado aún el cronograma estimado para la conclusión de estos procedimientos ni el impacto proyectado en la producción nacional.
Síguenos en: