Cultura y Turismo

Aventura y vivencias oferta la comunidad Río Blanco, en Napo

21/10/2019 El Comercio - Fabián Maisanche

Los habitantes y turistas tienen dos opciones para ingresar a este lugar que oferta caminatas por la selva, chamanismo y convivencia con las 34 familias indígenas.

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

La comunidad kichwa de Río Blanco se encuentra en el bosque húmedo tropical del cantón Tena, en Napo. Los habitantes y turistas tienen dos opciones para ingresar a este lugar que oferta caminatas por la selva, chamanismo y convivencia con las 34 familias indígenas.

Edison Aguinda, promotor de Turismo de Río Blanco, indicó que una de las alternativas para llegar a la comunidad es en vehículo, por Misahuallí. Otra opción es viajar en auto desde la capital provincial al puerto de Punta de Ahuano en el río Napo.

En el ancladero fluvial debe embarcarse en una canoa hasta el sector de Misicocha y caminar por un sendero en el bosque primario hasta la comuna. El trayecto es de 35 kilómetros y dura cuatro horas.

Aguinda contó que en la caminata se explica sobre las plantas medicinales, los árboles gigantes, aves e insectos que viven en el bosque.

Mientras que en la comunidad se practica el denominado turismo vivencial y de aventura. Los visitantes comparten con las familias, que cuentan con pequeñas chacras. En los terrenos cosechan yuca, plátano, caña, cacao, guayusa y plantas medicinales.

Los turistas pueden elaborar aretes, collares y pulseras. Los materiales como mullos, piedras, semillas e hilos de cabuya son facilitados por la comunidad. Para la elaboración de shigras o bolsos el turista puede ser parte de la fabricación de los hilos de cabuya que se obtienen del árbol warumo.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ