Compartir

Destacado Principal

Medio Ambiente

Biodiversidad del Oriente Ecuatoriano

Banco alemán financiará programa de conservación en Galápagos

19/10/2022 EFE -

Estos fondos, no reembolsables, serán destinados a la ejecución del programa “Protección de la biodiversidad en las Islas Galápagos”.

Estos fondos, no reembolsables, serán destinados a la ejecución del programa “Protección de la biodiversidad en las Islas Galápagos” / Foto: cortesía ministerio de Ambiente Estos fondos, no reembolsables, serán destinados a la ejecución del programa “Protección de la biodiversidad en las Islas Galápagos” / Foto: cortesía ministerio de Ambiente

Estos fondos, no reembolsables, serán destinados a la ejecución del programa “Protección de la biodiversidad en las Islas Galápagos” / Foto: cortesía ministerio de Ambiente

El gobierno, a través del ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), suscribió un contrato intergubernamental de apoyo financiero con el Banco de Desarrollo Alemán (KfW) por 15 millones de euros. Serán administrados por el Fondo de Inversión Ambiental Sostenible (FIAS).

Estos fondos, no reembolsables, serán destinados a la ejecución del programa “Protección de la biodiversidad en las Islas Galápagos”. El objetivo es continuar trabajando de manera articulada con las organizaciones aliadas para la detección, monitoreo, control, manejo y erradicación de especies invasoras.

El contrato tendrá una duración de 5 años con opción a extenderse y los fondos financiarán estrategias de prevención, control y erradicación de especies invasoras como el alga caulerpa, la mosca vampiro aviar, plantas como la mora y el proyecto de restauración ecológica de Floreana.

Además, permitirá mejorar las condiciones de las estaciones cuarentenarias en las islas pobladas, reducir el riesgo de dispersión de especies invasoras mediante la implementación de mecanismos de control en las zonas urbanas y rurales de las islas pobladas, automatizar procesos y fortalecer el control de especies prioritarias para evitar la extinción de especies nativas.

Para el ministro Gustavo Manrique, esta vinculación fortalece las relaciones bilaterales. Agradeció a nombre del Estado ecuatoriano el apoyo del gobierno de Alemania para generar impactos significativos sobre la problemática de las especies invasoras.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones