Compartir

Medio Ambiente

Pueblos Indígenas

Provincia de Pastaza

5 nacionalidades indígenas de Pastaza recibieron más de $1 millón por conservación de bosques

31/10/2022 El Oriente - Redacción

Pastaza es poseedora del mayor porcentaje de bosque bajo conservación con más de 2,7 millones de hectáreas.

Pastaza es poseedora del mayor porcentaje de bosque bajo conservación con más de 2,7 millones de hectáreas / Foto: cortesía minsterio de Ambiente Pastaza es poseedora del mayor porcentaje de bosque bajo conservación con más de 2,7 millones de hectáreas / Foto: cortesía minsterio de Ambiente

Pastaza es poseedora del mayor porcentaje de bosque bajo conservación con más de 2,7 millones de hectáreas / Foto: cortesía minsterio de Ambiente

El ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) desarrolló el evento ‘Juntos por los Bosques y la Transición Ecológica’. Se reconoció a 5 nacionalidades: achuar, shuar, waorani, kichwa y zápara, de Pastaza, con la entrega de $ 1’042.048,62 como incentivos de conservación de los bosques tropicales.

Durante su intervención, el ministro Gustavo Manrique mencionó que “gracias al incentivo del Proyecto Socio Bosque se han creado importantes bioemprendimientos que dinamizan y reactivan la economía local, lo que representa más de 15.000 fuentes de empleos directos y 32.000 fuentes de empleos indirectos, así también, se han realizado capacitaciones de producción sostenible con el ambiente”.

“Me gustaría señalar que en la Amazonía, Socio Bosque conserva con ayuda de las comunidades y socios individuales, alrededor de 1´300.000 hectáreas de bosques tropicales, beneficiando a 47 mil pobladores”.

Jefferson Etzamaren, representante de la Comunidad Ecológica Achuar Numbaimi, agradeció al gobierno por el apoyo que han recibido como recompensa de los territorios conservados. “Se ha fortalecido el crecimiento organizativo para beneficio de los pobladores con becas entregadas, planes de salud, capacitaciones administrativas y financieras, entre otros. Gracias al incentivos mejoramos nuestra calidad de vida.”

Pastaza es poseedora del mayor porcentaje de bosque bajo conservación con más de 2,7 millones de hectáreas, en beneficio de los ecuatorianos, gracias a la diversidad de servicios ecosistémicos que genera, como la provisión de agua, la producción agropecuaria, diversidad de fauna y flora silvestre, entre otros.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones