Compartir

Destacado Principal

Deportes

Barcelona recupera la punta tras traspié de Liga de Quito

20/11/2020 EFE -

Barcelona volvió este jueves al liderato del campeonato de fútbol en Ecuador al imponerse por 2-0 al Deportivo Cuenca y luego del traspié por 1-2 que sufrió de local Liga de Quito ante Emelec, en la octava fecha de la segunda fase del torneo.

Barcelona recupera la punta tras traspié de Liga de Quito / Foto: EFE Barcelona recupera la punta tras traspié de Liga de Quito / Foto: EFE

Barcelona recupera la punta tras traspié de Liga de Quito / Foto: EFE

Barcelona volvió este jueves al liderato del campeonato de fútbol en Ecuador al imponerse por 2-0 al Deportivo Cuenca y luego del traspié por 1-2 que sufrió de local Liga de Quito ante Emelec, en la octava fecha de la segunda fase del torneo.

Barcelona tomó por sorpresa en el inicio al Cuenca y en los cuatro primeros minutos ya había anotado los dos goles a través del centrocampista argentino-ecuatoriano Damián Díaz y del defensa paraguayo Williams Riveros.

El Deportivo Cuenca, además, sufrió dos expulsiones a los 31 y 56 minutos, del atacante argentino Rafael Viotti y del defensa Manuel Aguirre, lo que complicó más sus aspiraciones, pues se quedó con 11 puntos.

Emelec logró el triunfo más sonado de la actual temporada, lo hizo por 1-2 en el fortín de Liga de Quito, ganador de la primera fase del torneo, que hoy se frenó en su aspiración por alzarse con el título de la actual temporada, sin necesidad de una tercera fase.

Liga de Quito se puso en ventaja con anotación del máximo goleador de este año, el colombiano Cristian Martínez Borja, que acumuló 22 tantos; el centrocampista uruguayo Sebastián Rodríguez marcó el empate y asistió para que el volante José Cevallos convirtiera un auténtico golazo, para el triunfo de Emelec.

La victoria le permitió a Emelec quedar a un punto de Liga, que tiene 16, y a dos del líder Barcelona, que lleva 17.

La puja por el billete de la segunda fase en Ecuador se limitó a los tres equipos de Guayaquil: Barcelona, Emelec y Guayaquil City, este último con 15 puntos tras el empate, a domicilio, con el campeón del año pasado, Delfín.

El Guayaquil City, de tanto insistir con el técnico Pool Gavilanes, que había acumulado en la fase anterior más derrotas que empates o victorias, encontró en esta etapa el funcionamiento y el protagonismo ideal de su equipo.

Delfín, que redujo a mínimas sus posibilidades para seguir en defensa del título del año pasado, con solo 9 puntos, se adelantó con tanto de su goleador Carlos Garcés, mientras el centrocampista argentino Ariel Chávez anotó el gol del empate del Guayaquil.

Universidad Católica se reencontró con el triunfo y acumuló 13 puntos al imponerse por 0-2 a El Nacional, último de la segunda fase, con 5 unidades, con goles del atacante argentino Juan Manuel Tévez.

Orense volvió a ganar de visitante, esta vez por 1-2 a Liga de Portoviejo, y sumó 12 puntos, con goles del volante uruguayo Martín Alaniz y del goleador local Daniel Angulo, mientras que el goleador argentino Francisco Fydriszewiski descontó para el local, penúltimo con 6 puntos.

Técnico Universitario también se frenó en su propósito de ganar la segunda fase, se quedó con 11 unidades, pues perdió ante Macará por 1-0, que también llegó a 11, con gol del atacante Ronald Champang.

Aucas se estancó con 10 puntos, tras el empate 3-3 con el Independiente del Valle, que se alejó de la zona de clasificación, al quedarse con solo 7 enteros.

Los atacantes argentinos Sergio López, Lisandro Alzugaray y el delantero Janus Vivar marcaron por Aucas, mientras que Darlin Leyton y en dos ocasiones el goleador argentino Christian Ortiz, convirtieron las dianas del cuadro del Valle.

Mushuc Runa y Olmedo empataron 1-1, con anotaciones del argentino Juan Muriel Orlando y de Kevin Mina.

Olmedo sumó 11 puntos y Muschuc Runa 7. EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones