Compartir

Deportes

Deportistas ecuatorianos

Barcelona se despide del título tras derrota ante Aucas

28/10/2021 EFE -

El Barcelona se despidió este miércoles de la posibilidad de retener el título que ganó el año pasado en Ecuador

Barcelona se despide del título tras derrota ante Aucas / Foto: EFE Barcelona se despide del título tras derrota ante Aucas / Foto: EFE

Barcelona se despide del título tras derrota ante Aucas / Foto: EFE

El Barcelona se despidió este miércoles de la posibilidad de retener el título que ganó el año pasado en Ecuador, a falta de cinco fechas para que concluya la segunda fase, tras la derrota por 1-0 ante Aucas, que entró a la zona de clasificación para la Copa Sudamericana.

El tanto que aniquiló la esperanza del Barcelona lo anotó el goleador argentino Francisco Fydriszewski sobre el final del partido, cuando parecía que el encuentro terminaba en empate.

Durante el primer tiempo, mientras Aucas adelantó sus líneas y metió presión al Barcelona, éstos respondieron con una propuesta que privilegió lo defensivo, pues fueron pocas las llegadas al arco del uruguayo naturalizado ecuatoriano Damián Frascarelli.

La presión de Aucas obligó al portero argentino Javier Burrai a salvar en dos ocasiones consecutivas, tras sendos remates del defensa uruguayo Ángelo Pizzorno, y en una acción bloqueó a Fydriszewiski.

En el segundo tiempo no variaron las propuestas de los técnicos argentinos, Héctor Bidoglio del Aucas y Fabián Bustos del Barcelona.

La ansiedad llevó a Aucas a caer en el juego del Barcelona, que continuó con su propuesta de defenderse y en contadas ocasiones salió a la zona contraria, y parecía que el empate satisfacía al técnico Bustos.

En la última parte, Aucas incrementó sus visitas al arco de Burrai, lo que terminó por arrinconar al Barcelona en su propia zona, lo que valió al equipo local para alzarse con la victoria, tras el remate esquinado de Fydriszewski.

Barcelona no logró recuperarse de la reciente eliminación de la Copa Libertadores, pues la mayoría de sus jugadores carecieron del nivel que lo llevó hasta las semifinales del torneo continental.

Mientras Aucas acumuló 17 puntos, Barcelona se quedó con 15 en la clasificación que lidera el Independiente del Valle con 24 unidades, seguido por Emelec y 9 de Octubre, con 21 cada uno.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones