Medio Ambiente

Biodiversidad, la carta de presentación de la ciudad de Tena

28/05/2019 El Comercio - Edwin Encalada

El primer lugar a escala mundial obtuvo Tena en el reto City Nature Challenge en tres categorías: número de observaciones, número de especies y número de observadores

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

El primer lugar a escala mundial que obtuvo Tena en el reto City Nature Challenge en tres categorías: número de observaciones, número de especies y número de observadores, permitirá potenciar la ciencia ciudadana, según Francisco Prieto, subdirector del Instituto Nacional de Biodiversidad (Inabio).

El reto City Nature Challenge es impulsado por el Museo de Historia Natural de Los Ángeles y la Academia de Ciencias de California. Contó con la participación de cientos de investigadores de 160 ciudades de todo el mundo.

Para llevarse este premio, cerca de 1 800 personas, muchos de ellas de la Universidad Regional Amazónica Ikiam, buscaron las diferentes especies y lograron registrar 37 965 fotografías que sirven de insumo para demostrar la rica biodiversidad del sector y la importancia de su conservación frente al cambio climático.

 “Esta labor realizada entre el 26 y 29 de abril de este año permite reafirmar la importancia de la conservación de las áreas verdes en las ciudades como el parque La Isla, que es una barrera natural ante las crecidas de los ríos Pindo y Tena”, explicó Prieto.

Leer más aquí

Fuente Original