Compartir

Deportes

Boxeo: David Benavidez salió con la bandera de Ecuador en su pelea ante Caleb Plant

27/03/2023 El Oriente - Redacción

El púgil de 26 años tenía ascendencia mexicana. Sin embargo, su madre es ecuatoriana y su esposa, Karina Silva, también cuenta con raíces ecuatorianas

El púgil de 26 años tenía ascendencia mexicana. Sin embargo, su madre es ecuatoriana y su esposa, Karina Silva, también cuenta con raíces ecuatorianas/ Foto: Cortesía ESPN El púgil de 26 años tenía ascendencia mexicana. Sin embargo, su madre es ecuatoriana y su esposa, Karina Silva, también cuenta con raíces ecuatorianas/ Foto: Cortesía ESPN

El púgil de 26 años tenía ascendencia mexicana. Sin embargo, su madre es ecuatoriana y su esposa, Karina Silva, también cuenta con raíces ecuatorianas/ Foto: Cortesía ESPN

El detalle pasó inadvertido en Ecuador. La noche del sábado, 25 de marzo, David Benavidez, uno de los mejores boxeadores del mundo en la actualidad, salió al ring en Las Vegas, Estados Unidos, con las banderas de Ecuador y México.

Benavidez, oriundo de Phoenix, Arizona, venció por decisión unánime al estadounidense Caleb Plant. Conservó el título interino supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Registra un invicto de 27 peleas (27-0-0, 23 nocauts).

Ahora busca enfrentar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez. “Tengo mucho respeto por ‘Canelo’ Álvarez, pero tiene que darme una oportunidad quizás en septiembre. No creo que me esté esquivando, creo que tiene otras opciones, pero hay que hacer que suceda”, declaró.

Antes de este combate conocido que el púgil de 26 años tenía ascendencia mexicana, pero sorprendió que haya salido con la bandera de Ecuador también. La explicación es sencilla. Su madre es ecuatoriana. Y su esposa, Karina Silva, también cuenta con raíces ecuatorianas.

Incluso, luego de su contundente victoria ante Plant, Benavidez tomó el micrófono en el cuadrilátero y gritó: “Viva México y viva Ecuador”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones