Compartir

Destacado Principal

Provincia de Zamora Chinchipe

Buque Escuela Guayas, primer ‘Embajador del Cacao y Chocolate del Ecuador’

19/04/2024 El Oriente - Redacción

El registro más antiguo de domesticación y uso social del cacao se encuentra en Palanda, provincia de Zamora Chinchipe

El vicecanciller Alejandro Dávalos entregó la distinción en la Cancillería El vicecanciller Alejandro Dávalos entregó la distinción en la Cancillería

El vicecanciller Alejandro Dávalos entregó la distinción en la Cancillería

Quito- El Buque Escuela Guayas se convirtió en el primer ‘Embajador del Cacao y Chocolate del Ecuador’. Esta distinción le permite promocionar a nuestro país como origen del cacao y productor del mejor chocolate del mundo.

La designación se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de Museos y Sitios del Patrimonio Mundial y Día Nacional del Patrimonio Cultural que se llevó a cabo en la Cancillería.

“El Buque Escuela Guayas, en sus cruceros de instrucción, navega por el mundo entero llevando un mensaje de paz desde el país de la mitad del mundo. Y desde ahora, también llevará el mensaje de que el Ecuador es el origen del cacao y el productor del cacao y del chocolate más fino y delicioso”, resaltó el vicecanciller Alejandro Dávalos.

Agregó: “Uno de los productos emblemáticos del pasado y presente del país, que nos identifica como ecuatorianos, es el cacao, fruto milenario originario de la Amazonía y cuyo registro más antiguo de domesticación y uso social se encuentra en Palanda, provincia de Zamora Chinchipe".

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones