Compartir

Energía

Provincia de Morona Santiago

Campamento minero de la empresa Lowell fue destruido en Morona

22/06/2022 El Oriente - Redacción

Los integrantes de las comunidades rechazan los actos de violencia que se realizaron en su campamento

Campamento minero de la empresa Lowell fue destruido en Morona / Foto: cortesía de la organización comunitaria Warints y Yawi Campamento minero de la empresa Lowell fue destruido en Morona / Foto: cortesía de la organización comunitaria Warints y Yawi Campamento minero de la empresa Lowell fue destruido en Morona / Foto: cortesía de la organización comunitaria Warints y Yawi

Campamento minero de la empresa Lowell fue destruido en Morona / Foto: cortesía de la organización comunitaria Warints y Yawi

Ayer, 21 de junio, el centro Shuar Warints-Yawi denunció la destrucción de un campamento minero, ubicado en parroquia San Antonio, cantón Limón Indanza, provincia de Morona Santiago. 

En una carta enviada por el síndico del centro y el coordinador de la Alianza Estratégica a la del Proyecto Warintza a la Gobernación de Morona Santiago, se informó sobre desmanes que se habrían realizado por parte de manifestantes en el campamento Piunts del proyecto Warintza.

La empresa Lowell, subsidiaria de Solaris Resources, y las comunidades shuar Warints y Yawi formaron el directorio de la Alianza Estratégica del Proyecto Warintza, en donde se realiza la exploración de minerales, en especial cobre. 

En un video publicado en Facebook se aprecia cómo quedo el campamento minero. “Así dejaron haciendo nuestro proyecto. Asustaron a nuestra gente, causaron incendio, destruyeron cosas”.

Así mismo, los integrantes de las comunidades rechazan los actos de violencia que se realizaron en su campamento, quienes exigen que sean respetados sus derechos y hacen un llamado urgente al diálogo.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones