Medio Ambiente

Canadiense murió en una avalancha en el Chimborazo

08/07/2022 EFE

La avalancha se produjo cuando se encontraban a unos 6.000 metros de altitud, en el momento que supuestamente intentaban alcanzar la cima, situada a 6.263 metros.

Canadiense murió en una avalancha en el Chimborazo / Foto: cortesía Policía Nacional

Canadiense murió en una avalancha en el Chimborazo / Foto: cortesía Policía Nacional

Una mujer canadiense murió este jueves y su pareja de la misma nacionalidad quedó herido en una avalancha sucedida en el Chimborazo, la montaña más alta de Ecuador, según informaron el cuerpo de bomberos de la ciudad de Riobamba.

La avalancha se produjo cuando se encontraban a unos 6.000 metros de altitud, en el momento que supuestamente intentaban alcanzar la cima, situada a 6.263 metros sobre el nivel del mar.

Tanto la mujer, de 25 años, como el hombre, de 24, ya habían sido reportados como desaparecidos en la tarde del miércoles hasta que fueron ubicados en una tienda de campaña que habían instalado a unos 5.400 metros de altitud, de acuerdo a lo informado por los bomberos de Riobamba, capital de la provincia de Chimborazo.

En principio la pareja tenía previsto descender este jueves desde ese punto a los refugios que se encuentran más abajo, pero aparentemente decidieron emprender un ascenso improvisado sin supuestamente contar con un guía profesional, según la misma fuente.

Para el operativo de rescate, los bomberos de Riobamba han desplegado en la zona una ambulancia y una cuadrilla de siete rescatistas que se encargarán de ubicar el cadáver y descenderlo.

La Asociación Ecuatoriana de Guías de Montaña (Aseguim) detalló que la avalancha se produjo en torno a las 8.30 hora local (13.30 GMT) y fue observada por un grupo de tres guías de esta organización, quienes dieron la voz de alerta al conocer que los dos canadienses que se encontraban en ascenso a la cumbre.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.14 / Septiembre 2022

Ver Todas las Ediciones