Compartir

Medio Ambiente

6 personas murieron por aluviones e inundaciones

22/02/2023 EFE -

Cuatros de los seis fallecidos murieron en un aluvión que se reportó en el caserío Guapo, en la provincia andina de Chimborazo

6 personas murieron por aluviones e inundaciones / Foto: Cortesía Secretaría Gersión de Riesgos 6 personas murieron por aluviones e inundaciones / Foto: Cortesía Secretaría Gersión de Riesgos

6 personas murieron por aluviones e inundaciones / Foto: Cortesía Secretaría Gersión de Riesgos

Seis personas fallecieron en Ecuador por aluviones e inundaciones causadas por las lluvias caídas durante los cuatro días festivos de Carnaval, según un reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) publicado este miércoles.

Cuatros de los seis fallecidos murieron en un aluvión que se reportó en el caserío Guapo, en la provincia andina de Chimborazo, lo que además causó daños en una vivienda, una vía de segundo orden, un autobús interprovincial y un camión.

Las otras dos personas fallecieron en una inundación reportada en la parroquia Alto Tambo del cantón (municipio) de San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas, que se encuentra en la costa norte del país.

En este lugar se reportó el arrastre de las dos personas al río Lita que fueron encontradas posteriormente sin vida.

Los efectos de las lluvias también provocaron la anegación de calles en diferentes localidades del país como en Santa Elena.

La Secretaría de Gestión de Riesgos contabilizó un total de 92 eventos peligrosos en el territorio nacional provocados por las lluvias entre el sábado y el martes pasados, en su mayoría deslizamientos e inundaciones.

Del total de eventos reportados, 35 tienen relación con inundaciones, veinticuatro con deslizamientos, tres aluviones, una granizada y un socavamiento

 Otras emergencias fueron atendidas por el colapso de estructuras (7), incendios estructurales (7) e incendios forestales (14).

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones