Deportes

Carapaz correrá la Volta a Cataluña como preparación del Tour y los Juegos Olímpicos

10/02/2021 EFE

Tras la Vuelta a Cataluña, Carapaz correrá algunas pruebas cortas en el País Vasco antes de partir a Francia para encarar el Tour, que se disputará del 26 de junio al 18 de julio

Carapaz correrá la Volta a Cataluña como preparación del Tour y los Juegos Olímpicos / Foto EFE

Carapaz correrá la Volta a Cataluña como preparación del Tour y los Juegos Olímpicos / Foto EFE

El ecuatoriano Richard Carapaz, del equipo Ineos, anunció este martes su participación en la Volta a Cataluña, que este año conmemora su centésima edición, como parte de su preparación para los dos objetivos de su temporada: el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Tokio.

La de Cataluña, que no se corrió en 2020 debido a la pandemia del nuevo coronavirus, transcurrirá este año del 22 al 28 de marzo y será la primera competición oficial de Carapaz en la temporada, anunció el ciclista de 27 años en su página web.

El ganador del Giro de Italia de 2019, ha participado en ediciones anteriores de la Volta, pero dijo que la de este año será especial porque tendrá dos finales en alto.

Tras la Vuelta a Cataluña, Carapaz correrá algunas pruebas cortas en el País Vasco antes de partir a Francia para encarar el Tour, que se disputará del 26 de junio al 18 de julio.

Para Carapaz es un desafío entrenarse y viajar en medio de la pandemia de la covid-19, que genera incertidumbre, especialmente por las variaciones que se puedan dar dentro del calendario de competiciones.

La 'Locomotora del Carchi' tiene ilusión de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio como cabeza principal del equipo que completan Jefferson Cepeda, del equipo español Caja Rural-Seguros RGA; y Jonathan Caicedo, del estadounidense EF Pro Cycling.

Además del Giro de Italia, Carapaz logró protagonismo en el Tour de Francia de 2020, al que asistió como gregario del colombiano Egan Bernal, que se retiró por lesión en la espalda al final la decimosexta etapa.

Tras el abandono de Bernal, Carapaz asumió el mando y comandó durante gran parte del recorrido de la siguiente etapa, pues llegó primero al emblemático puerto de la Madeleine, aunque terminó en el undécimo puesto de la general.

En la decimoctava etapa alcanzó el segundo puesto, cuando pudo hacerlo primero, pero superó la meta abrazado con su compañero de equipo, el polaco Michal Kwiatkowski, que fue dado como ganador de esa etapa.

En la Vuelta a España 2020 se quedó con el segundo lugar después de una reñida disputa de principio a fin con el esloveno Primoz Roglic, ganador de la Vuelta.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ