Deportes

Richard Carapaz

Carapaz logró su primera victoria del 2021

10/06/2021 El Oriente - Redacción

‘La locomotora del Carchi’ sigue dando alegrías al país. Hoy, ganó la quinta etapa del Tour de Suiza y se convirtió el líder de la clasificación general a falta de 3 jornadas.

Carapaz logró su primera victoria del 2021/ Foto: cortesía de Ineos

Carapaz logró su primera victoria del 2021/ Foto: cortesía de Ineos

La quinta etapa, de 172 kilómetros, se llevó a cabo entre Gstaad y el alto de Leukerbad. A menos de 100 metros de la meta, Richard Carapaz le dejó a un lado al danés Jakob Fuglsang (Astana Premier Tech).

El ciclista de Ineos Grenadiers se enfundó la camiseta amarilla de líder que tenía el holandés Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix). 

“Estoy muy contento. Era un día especial para pensar en la general aunque también estaba la posibilidad de ganar la etapa. Al final hemos hecho las dos cosas, así que estoy muy contento”, confesó Carapaz.

Al ganador del Giro de Italia 2019 se le vienen dos retos muy importantes en las próximas semanas: el Tour de Francia (26 de junio al 18 de julio) y los Juegos Olímpicos. En Tokio participará en la prueba de ruta, que tiene 234 kilómetros y que está programada para el 23 de julio (9 pm hora de Ecuador).

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ