Compartir

Energía

Cascabel está entre los principales proyectos mineros del mundo

23/02/2021 El Oriente - Redacción

Ecuador, en el 2009, decidió desarrollar la industria minera. Se convirtió en un país muy atractivo para capitales extranjeros, ya que posee grandes reservas de oro, plata y cobre.

Cascabel está entre los principales proyectos mineros del mundo / cortesía de SolGold Cascabel está entre los principales proyectos mineros del mundo / cortesía de SolGold

Cascabel está entre los principales proyectos mineros del mundo / cortesía de SolGold

Ecuador, en el 2009, decidió desarrollar la industria minera. Se convirtió en un país muy atractivo para capitales extranjeros, ya que posee grandes reservas de oro, plata y cobre.

Entre sus proyectos mineros sobresale la mina subterránea Cascabel, ubicada en Imbabura, que es operada por la empresa australiana Solgold. Tiene las reservas más grande de plata en el mundo. Además, es la tercera de oro y la sexta de cobre en todo el planeta.

El estudio de Solgold calculó que el depósito Alpala tiene una reserva calculada de 10,9 millones de toneladas de cobre. Esto lo ubica en uno de los 10 principales proyectos de minería de cobre que se están desarrollando en el mundo de acuerdo con World Energy Trade.

La demanda de este metal a nivel mundial, de acuerdo con las proyecciones, se espera que siga aumentando en los próximos años, ya que es esencial para la transición energética siendo un aliado indispensable para impulsar la tecnología que avanza de forma acelerada. Según Solgold, la mina tendría una vida útil de 49 a 66 años con un inventario estimado de 2,4 billones de toneladas. Se estima que se extraerá anualmente un promedio de 207 mil toneladas de cobre.

Cascabel ha generado 500 empleos directos hasta el momento y se espera que en la vida útil del proyecto se genere beneficios para el país en materia laboral, social y tributaria.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones