Compartir

Destacado Principal

Daniel Noboa

Política

Cedatos: la aprobación de Noboa ha bajado durante 5 meses

10/07/2024 El Oriente - Redacción

El mes de mayor aprobación del presidente fue en febrero cuando logró un 81,4 %

 El presidente Daniel Noboa fue entrevistado en radio Sucre / Foto: cortesía Presidencia  El presidente Daniel Noboa fue entrevistado en radio Sucre / Foto: cortesía Presidencia

El presidente Daniel Noboa fue entrevistado en radio Sucre / Foto: cortesía Presidencia

Quito- Cedatos publicó el 8 de julio un nuevo informe. El presidente Daniel Noboa recibió la aprobación del 55,6% de los entrevistados. Es cuatro puntos menos en comparación con junio (59,6 %).

Según Ángel Polibio Córdoba, director de Cedatos, “viene en una tendencia a la baja por quinto mes consecutivo”. El punto de mayor aprobación se registró en febrero cuando logró un 81,4 % de apoyo. A finales de marzo bajó a 74,1 %. En abril cayó al 68,8 %. En mayo registró 68,5 %.

La muestra se realizó a 3.884 personas en 34 ciudades. Según la encuestadora, 55,6 % de los ecuatorianos aprueba la gestión del Gobierno. Además, señaló que un 50,8 % votaría por Noboa en las elecciones presidenciales. Está por encima de otros posibles candidatos Luisa González, Leonidas Iza o Henry Cucalón.

Por su parte la Asamblea Nacional mantiene índices negativos y desaprobación. Un 76,2 % de los encuestados desaprueba la gestión de los legisladores y un 84,8 % no cree en su gestión.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones