Compartir

Energía

CELEC estudia potenciales proyectos eólicos en el callejón interandino

12/10/2022 El Oriente - Redacción

El objetivo es que a futuro puedan traducirse en proyectos de generación eléctrica que se incorporen al Plan Maestro de Electricidad.

El objetivo es que a futuro puedan traducirse en proyectos de generación eléctrica que se incorporen al Plan Maestro de Electricidad / Foto: cortesía CELEC El objetivo es que a futuro puedan traducirse en proyectos de generación eléctrica que se incorporen al Plan Maestro de Electricidad / Foto: cortesía CELEC

El objetivo es que a futuro puedan traducirse en proyectos de generación eléctrica que se incorporen al Plan Maestro de Electricidad / Foto: cortesía CELEC

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC) avanza con el estudio de evaluación del potencial eólico en el callejón interandino. El objetivo es que a futuro puedan traducirse en proyectos de generación eléctrica que se incorporen al Plan Maestro de Electricidad.

Técnicos de la Dirección de Planificación de la Expansión y de las Unidades de Negocio de CELEC recorrieron algunos sitios en la provincia de Chimborazo para definir los emplazamientos en donde se instalarán torres meteorológicas para la medición del recurso del viento. Esto permitirá, en un corto tiempo, el diseño y buscar financiamiento de los proyectos de generación.

De esta forma, se prevé la instalación de 10 nuevas torres meteorológicas en provincias como Chimborazo, Cotopaxi e Imbabura. Actualmente, CELEC cuenta ya con 22 torres en las provincias de Azuay, Loja, Pichincha, Manabí y Guayas.

El viento es un recurso inagotable, que a velocidades constantes mayores a cinco metros por segundo se consideran como potenciales para la generación eléctrica. La Cordillera de los Andes tiene un gran recurso eólico.

Sin embargo, es necesario armonizar los futuros proyectos con los aspectos ambientales y sociales, además del ámbito técnico, como la infraestructura eléctrica para la transmisión y distribución de la energía que se generaría.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones