Energía

Celec optimiza las centrales Cuyabeno y Shushufindi

04/02/2021 El Oriente - Redacción

El objetivo es ampliar la capacidad de entrega de energía eléctrica a Petroecuador en la Amazonía

Celec optimiza las centrales Cuyabeno y Shushufindi / Foto Celec EP

Celec optimiza las centrales Cuyabeno y Shushufindi / Foto Celec EP

La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec EP), a través de su Unidad de Negocio Termopichincha, inició el traslado de dos unidades de generación termoeléctrica hasta la Amazonía. El objetivo es ampliar la capacidad de entrega de energía eléctrica a Petroecuador. Así lo dio a conocer Celec EP ayer, 3 de febrero, en un comunicado.

Esta semana se inició con la movilización de la turbina de 20 MW (megavatios) de potencia nominal desde la central Termogas Machala hasta la Central Térmica Shushufindi.

Así mismo se comunicó que la tercera semana de este mes se iniciará la movilización de los motores y sus auxiliares desde la Central Quevedo, con una potencia nominal instalada de 12 MW, hasta la Central Cuyabeno.

Con la ampliación de las instalaciones de las centrales Cuyabeno y Shushufindi se garantiza la disponibilidad y confiabilidad en la entrega de energía eléctrica para los campos petroleros operados por EP Petroecuador (Bloque 58 en Cuyabeno y Bloque 57 en Shushufindi).

Además, permitirá disminuir la importación de diésel y el uso de combustibles disponibles en el país para la generación de energía.

 

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ