Compartir

Destacado Principal

Energía

Celec y Petroecuador serán socios en el desarrollo hidrocarburífero

13/04/2022 El Oriente - Redacción

Petroecuador y la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC) serán socios estratégicos en la meta de incremento de la producción petrolera. Para ello, los gerentes de las dos instituciones firmaron dos convenios.

Celec y Petroecuador serán socios en el desarrollo hidrocarburífero / Foto: cortesía Petroecuador Celec y Petroecuador serán socios en el desarrollo hidrocarburífero / Foto: cortesía Petroecuador

Celec y Petroecuador serán socios en el desarrollo hidrocarburífero / Foto: cortesía Petroecuador

Petroecuador y la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC) serán socios estratégicos en la meta de incremento de la producción petrolera. Para ello, los gerentes de las dos instituciones firmaron dos convenios.

El primero es el “Convenio marco de cooperación interinstitucional y comercial para la generación, transmisión y provisión de energía eléctrica en los campos petroleros operados por Petroecuador o sus socios estratégicos”.

El segundo es el “Convenio Específico para el diseño, procura, construcción, instalación de facilidades para la adecuación de 20 unidades de generación HHI Hyundai 9H2132 de propiedad de CELEC, que se encuentran instaladas en el Bloque 43 ITT”.

El objeto del convenio marco, que tendrá una duración de 10 años, es el establecimiento de las condiciones bajo las cuales CELEC proveerá de energía eléctrica en los campos petroleros operados por EP Petroecuador o sus socios estratégicos.

En la actualidad, CELEC tiene una potencia disponible de 132 megavatios, que abastece a los campos petroleros: Sacha (20,45 MW), ITT (34 MW), Cuyabeno (13,6 MW), Shushufindi (20 MW) y la Central Térmica Jivino (44 MW).

Con base a este nuevo acuerdo, en los próximos meses, se espera el incremento de una potencia de 24 megavatios para los campos: Auca (8 MW), Cononaco (8 MW) y Culebra (8 MW), que también son operados por la estatal petrolera.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones