Provincia de Zamora Chinchipe

Centro de Desarrollo Infantil fue inaugurado en El Pangui

01/11/2022 El Oriente - Redacción

El Centro brindará atención y cuidados a un total de 38 niños, de 1 a 3 años de núcleos familiares en situación de pobreza y pobreza extrema.

El Centro brindará atención y cuidados a un total de 38 niños, de 1 a 3 años de núcleos familiares en situación de pobreza y pobreza extrema / Foto: cortesía MIES

El Centro brindará atención y cuidados a un total de 38 niños, de 1 a 3 años de núcleos familiares en situación de pobreza y pobreza extrema / Foto: cortesía MIES

El ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), junto con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de El Pangui, inauguraron el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) ‘Los Solecitos’. Brindará atención y cuidados a un total de 38 niños, de 1 a 3 años de núcleos familiares en situación de pobreza y pobreza extrema.

Leticia Jiménez, directora distrital del MIES en Zamora, agradeció la predisposición de los cooperantes por trabajar juntos en este proyecto. Dio a conocer que el lugar posee áreas de alimentación, descanso, higiene, espacios de recreación y desarrollo lúdico.

“Considerando uno de los objetivos del MIES, que es la erradicación de la desnutrición crónica infantil, los niños reciben cuatro ingestas diarias de alimentación, además con el trabajo de las educadoras y la familia se logra que tengan un óptimo desarrollo en su vida”.

Por su parte, Carlos Punín, alcalde del referido cantón amazónico, informó que la niñez podrá recibir atención gracias al convenio de cooperación interinstitucional que se firmó con el MIES para este año con una inversión de más de $ 214 mil.

Israel Jaramillo, presidente del Comité de Padres de Familia, manifestó que es una gran alegría tener estas modernas y renovadas instalaciones para los más pequeños de la casa. “Nos llena de emoción ver los rostros de nuestros hijos, saber que están bien atendidos con profesionalismo y amor. En nombre de todos nos comprometemos en esforzarnos, para retribuir a la sociedad lo invertido en este espacio”.

Actualmente en este cantón, en 59 unidades, el MIES atiende a 2.243 niños, con una inversión que supera $ 1’597.013.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.16 / Noviembre 2022

Ver Todas las Ediciones