Energía

Centro de Zaruma continúa como zona de riesgo

19/12/2016 La Hora

Ayer, a través de una asamblea ciudadana, el Municipio de Zaruma, El Oro, ratificó al casco urbano de esa jurisdicción como zona de riesgo. 

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Los problemas que ha traído un boquete en Zaruma siguen. Ayer, a través de una asamblea ciudadana, el Municipio de Zaruma, El Oro, ratificó al casco urbano de esa jurisdicción como zona de riesgo. En la cuenta de Twitter de ese Municipio (@GADZaruma) los ciudadanos que asistieron a esa reunión expresaron su indignación y desconfianza con las autoridades de minería y exigían soluciones urgentes ante lo que consideran actividades de minería ilegal que se dan en la zona.

Por este motivo, en la reunión mantenida entre el alcalde, Jhansy López, y la comunidad, se trató la situación minera a la que consideran como uno de los elementos para que haya debilitamiento de las estructuras de los bienes inmuebles del centro de la ciudad.

También la Secretaría de Gestión de Riesgos ratificó la zona de riesgo del área urbana de esa localidad. De acuerdo con el informe de esta entidad, debido a las lluvias del 14 de diciembre se filtró agua lluvia en la parte afectada por el socavón, provocando el colapso de un muro de contención de la unidad educativa La Inmaculada.

Como medida de precaución se evacuó a siete familias conformadas por 21 personas hacia casas de familias acogientes, mientras que en la zona afectada se colocaron sacos con arena para retener el agua lluvia y evitar que siga ingresando al sitio del hundimiento.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ