Energía

Chevron suma 2.000 niños beneficiados en San Andrés en 18 años de inversión social

15/06/2022 La República (Colombia) - Manuel Santiago Sánchez González

La empresa realiza diferentes proyectos de inversión social de la mano de fundaciones enfocadas en niños con escasos recursos.

Chevron suma 2.000 niños beneficiados en San Andrés en 18 años de inversión social / Foto: La República

Chevron suma 2.000 niños beneficiados en San Andrés en 18 años de inversión social / Foto: La República

El grupo económico que cuenta con más de 100 años de operaciones en el país ha enfocado sus esfuerzos desde hace 18 años en las comunidades más vulnerables de San Andrés. La marca ha establecido sus estrategias de inversión social en una visión integral de desarrollo sostenible y educación, por medio de programas que buscan dar solución a problemáticas que se presentan en las comunidades donde hacen presencia.

"En Chevron Colombia somos conscientes de que la educación y la capacitación son el camino para fomentar el desarrollo económico y social de las comunidades en el país. Con el conocimiento y el estímulo adecuado, familias, jóvenes y niños pueden convertirse en agentes de cambio. Bajo esta premisa, seguiremos trabajando articuladamente con entidades y actores de los gobiernos locales para generar en conjunto estrategias de impacto”, afirma María de los Ángeles Manrique, gerente Comercial de Chevron en Colombia.

La empresa añadió que las diferentes estrategias se han puesto en marcha de la mano de diferentes entidades locales y nacionales. Las primeras labores fueron ejecutadas de la mano de la Corporación Juego y Niñez y la Gobernación de San Andrés. El grupo económico Colombia ha beneficiado a cerca de 2.000 niñas y niños de sectores rurales y urbanos de la Isla, a quienes se le garantiza el derecho al juego, a la participación, a un vínculo familiar seguro y a una educación integral. Por otro parte, alrededor de 100 adultos se benefician de la iniciativa por medio del acceso a procesos permanentes de formación.

Otro de los procesos que desarrolla la marca se basa en implementar nuevos proyectos pedagógicos. En esta nueva línea de inversión social se busca brindar oportunidades de transformación social en favor de la educación. Chevron logró entregar 300 kits escolares a la Institución Educativa Nuestra Señora del Buen Aire, sede Madre Herlinda, en el corregimiento de Pasacaballos de Cartagena. Esto último con el fin de beneficiar a cientos de niñas y niños en condiciones de vulnerabilidad.

Fuente Original

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.15 / Octubre 2022

Ver Todas las Ediciones