Compartir

Ecuador en las Noticias

Chicaiza afirma que Correa ordenó “traer como sea a Ecuador” a Balda

05/02/2019 La República -

En un audio difundido hoy en una sala de la Corte Nacional de Justicia este aseguró que el entonces jefe de la Senain, Pablo Romero, también imputado en el juicio, le trasladó esa orden.

El exagente de la SEINAIN Raúl Chicaiza. Foto: La República El exagente de la SEINAIN Raúl Chicaiza. Foto: La República

El exagente de la SEINAIN Raúl Chicaiza. Foto: La República

Un testigo de cargo en el juicio que comenzó este lunes en Quito por el secuestro del opositor Fernando Balda en agosto de 2012 en Colombia, afirmó que el expresidente de Ecuador Rafael Correa ordenó “traer como sea a Ecuador” al activista.

En un audio difundido hoy en una sala de la Corte Nacional de Justicia del testimonio anticipado del agente de la inteligencia ecuatoriana Raúl Chicaiza, este aseguró que el entonces jefe de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain), Pablo Romero, también imputado en el juicio, le trasladó esa orden.

“‘Ratón’ (apodo de Chicaiza) me dijo, el presidente quiere que le traigan como sea a Fernando Balda desde Colombia a Ecuador”, declaró el exagente en su confesión anticipada en el marco de acuerdo de cooperación eficaz con la justicia, que no obstante, desestimó hoy el procedimiento abreviado.

Chicaiza relató en ese informe pericial al que adjuntó numerosa documentación bajo cadena de custodia, que conoció a Balda en mayo de 2012, tres meses antes de que fuera capturado en Bogotá durante 40 minutos por cinco personas de nacionalidad colombiana antes de que la Policía de ese país liberase al político opositor.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones