Deportes

Ciclismo: Ecuador subió al podio en Suiza y Guatemala

14/06/2021 El Oriente - Redacción

Richard Carapaz y Miryam Núñez dejaron en alto el nombre de Ecuador este fin de semana. El ciclista carchense sumó una nueva hazaña en su currículo

Ciclismo: Ecuador subió al podio en Suiza y Guatemala/ Foto: cortesía Richard Carapaz

Ciclismo: Ecuador subió al podio en Suiza y Guatemala/ Foto: cortesía Richard Carapaz

Richard Carapaz y Miryam Núñez dejaron en alto el nombre de Ecuador este fin de semana. El ciclista carchense sumó una nueva hazaña en su currículo. Tras ganar el Giro de Italia en 2019, ayer conquistó el Tour de Suiza. Mientras tanto, la ciclista chimboracense quedó subcampeona de la Vuelta a Guatemala.

‘La Locomotora del Carchi’ resistió el acecho del colombiano Rigoberto Urán, en la octava y última etapa del Tour de Suiza. El jueves había ganado la quinta etapa y desde entonces no se quitó la camiseta amarilla de líder.

Esta competencia sirvió como preparación para el Tour de Francia, el anhelado sueño de Carapaz. Se mostró feliz con el trabajo de Ineos. “La victoria demuestra la solidez del equipo que tenemos. Estoy feliz de ganar porque es una verdadera victoria del equipo, ya que todos trabajamos bien juntos”.

Tras el decimotercer puesto de 2020, Richard Carapaz correrá por segunda vez el Tour de Francia. Irá como jefe de equipo junto con Geraint Thomas. “Voy a compartir el liderazgo con Thomas en el Tour. Solo queremos ganar el Tour”.

Por su parte, Miryam Núñez, ganadora de la Vuelta a Colombia 2020, quedó subcampeona de la edición 20 de la Vuelta a Guatemala.

En esta prueba compitió con el equipo colombiano Liro Sport-Alcaldía. La triunfadora fue la colombiana Lorena Colmenares (Colombia Tierra de Atletas).

Núñez ha tenido una carrera llena de éxitos. Logró la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos 2017. Obtuvo la medalla de plata en el Panamericano de Montaña y la presea de oro en la Copa América Mountain Bike.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ