Medio Ambiente

Científicos buscan nuevas especies en el Área Ecológica Tinajillas-Río Gualaceño

24/06/2015 La Hora

Foto: La Hora

Foto: La Hora

En una última expedición realizada en el Área Ecológica de Conservación Municipal Tinajillas-Río Gualaceño se encontraron nuevas especies de anfibios.

En una última expedición realizada por biólogos y fotógrafos de naturaleza en el Área Ecológica de Conservación Municipal Tinajillas-Río Gualaceño (Limón Indanza-Morona Santiago) se encontraron nuevas especies de anfibios.

La expedición tuvo la finalidad de observar, inventariar y buscar nuevas especies de anfibios, señaló el biólogo Jaime García, quien forma parte de las expediciones científicas que se realizan desde hace seis años de acuerdo a un convenio entre la Universidad de Iberoamérica y la Fundación Herping.

Hay que protegerlas

En la última expedición, que llevó a los estudiosos al sector de Lomipuerco, del Área Ecológica de Tinajillas-Río Gualaceño, se encontraron de 15 a 20 especies endémicas. Todas estas seran sometidas a un diagnóstico genético y científico, aduce García, un biólogo español que pidió proteger el sitio, al que calificó de “precioso” por estar en el bosque andino lleno de fauna y páramo y, sobre todo, porque allí se encuentran cinco tipos de ecosistemas.

En tanto que el también biólogo Lucas Bustamante señala que el bosque montano de Tinajillas-Río Gualaceño es uno de los lugares de mayor endemismo.

Anunciaron que continuarán con sus expediciones científicas para capturar nuevas especies a través de la fotografía y aportar a la ciencia con sus investigaciones.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ