Compartir

Destacado Principal

Minería en Ecuador

Codelco sufrió un revés en la justicia ecuatoriana

05/06/2024 El Oriente - Redacción

La empresa chilena buscaba revertir una adjudicación realizada por Enami.

La empresa chilena buscaba revertir una adjudicación realizada por Enami./ Foto: cortesía La empresa chilena buscaba revertir una adjudicación realizada por Enami./ Foto: cortesía

La empresa chilena buscaba revertir una adjudicación realizada por Enami./ Foto: cortesía

Quito- La jueza de la unidad judicial de la parroquia de Iñaquito, Melanie López Vargas, rechazó la acción de protección interpuesta por Exploraciones Mineras Andinas Ecuador (Emsaec), filial local de la chilena Codelco, en contra de la estatal ecuatoriana Enami.

La demanda pretendía revertir una adjudicación de áreas para exploración realizada por Enami a la empresa Hanrine, filial de la australiana Hancock.

En su demanda, Emsaec dijo que Enami vulneró su derecho a la igualdad y no discriminación cuando adjudicó a Hanrine, en abril pasado, un área de 28.276 hectáreas para realizar exploración en seis concesiones en la provincia de Imbabura, cerca del proyecto de cobre y molibdeno Llurimagua.

En noviembre de 2023, Enami publicó las bases del concurso para la presentación de ofertas técnicas y posturas económicas para suscribir un acuerdo comercial para la exploración en esas áreas. Las bases impedían participar en el concurso a quienes se encuentren en litigio con el Estado ecuatoriano o hayan sido declarados contratistas incumplidos. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones