Medio Ambiente

COE, atento ante emergencias por el invierno en la provincia

07/05/2015 La Hora

Fuente: La Hora

Fuente: La Hora

Quienes integran el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) de la provincia, continúan manteniendo reuniones para coordinar acciones ante las emergencias causadas por el invierno.

El gobernador (e) de Zamora Chinchipe, Víctor Guamán, indicó que la emergencia aún no ha terminado, porque se siguen presentando lluvias. Guamán solicitó a las autoridades nacionales que declaren en emergencia a la provincia, sin embargo, hasta ayer no se conoció si fue aceptado el pedido. “Eso ya depende de la señora ministra (de la Secretaría de Gestión de Riesgos, quien considerará los informes que nosotros remitimos, pero la resolución del COE es solicitar esa declaratoria de emergencia…”, refirió.

El representante del Ejecutivo señaló que toda la provincia está en emergencia. Incluso detalló que recibió informes del prefecto, Salvador Quishpe, quien informa que se han perdido 917 hectáreas de cultivos.

El invierno también ha dejado otros daños como puentes afectados, vías, barrios como el Gran Colombia de Yantzaza, parroquia Timbara (Zamora), vía a Guadalupe, fallecidos… “La emergencia es a nivel provincial, no podríamos hablar solo de un sector…”, dice el gobernador (e).

Mario Benavides, coordinador zonal de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), informó que hasta el momento la entidad no ha recibido proyectos de prevención y mitigación de parte de los municipios ni del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe. Por ello invitó a esas entidades a presentar estos proyectos para que reciban el aval y financiamiento mediante el programa 50/50 que tiene la SGR con el Banco del Estado (BEDE).

Para continuar leyendo este artículo haz clic aquí.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ