Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales -14 de Octubre de 2022

14/10/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales -14 de Octubre de 2022 / Foto: cortesía Noticias del Ecuador Medios Nacionales -14 de Octubre de 2022 / Foto: cortesía

Noticias del Ecuador Medios Nacionales -14 de Octubre de 2022 / Foto: cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Ecuador será uno de los tres países latinoamericano con mayor reducción en la pobreza extrema en 2022

La Hora

Con corte a junio de 2022, el porcentaje de pobreza en Ecuador bajó del 32,2% al 25%, con respecto a igual periodo de 2021.

En el caso de la pobreza extrema, el porcentaje de la población que vive con menos de $49,35 de ingreso personal, o $197,4 de ingreso familiar al mes, se redujo del 14,7% al 10,7%.


Las irregularidades que se descubrieron en la contratación de trabajadores de empresas públicas

Vistazo

Deficiencias en evaluaciones al personal, en la determinación de perfiles profesionales y procesos de admisión de nuevos funcionarios afectaron en la selección de trabajadores dentro del sector público, entre 2011 y 2021.

Un informe de la Contraloría General del Estado (CGE) dejó en evidencia las falencias recurrentes en la gestión del talento humano en varias empresas estatales estratégicas.


La Judicatura se salva, pero UNES y PSC aún buscan su destitución

Primicias

El Pleno de la Asamblea Nacional resolvió, este 13 de octubre de 2022, no destituir y censurar a tres vocales del Consejo de la Judicatura. Sin embargo, esto no significa que Fausto Murillo, Juan José Morillo y Maribel Barreno estén a salvo.

Los tres vocales de mayoría en la Judicatura deberán enfrentar un nuevo juicio político, impulsado nuevamente por Unión por la Esperanza (UNES) y el Partido Social Cristiano (PSC). Este será por incumplimiento de funciones, y se basaría en dos acusaciones:


Mesa de Focalización del Subsidio cierra sin acuerdo global

El Telégrafo

La mesa de Focalización de Subsidios a los Combustibles cerró este jueves 13 de octubre del 2022 sin un acuerdo global. Esto, aún cuando hubo disposición al diálogo evidenciada por el Gobierno con la conformación de 10 mesas temáticas con las organizaciones indígenas establecidas por más de 90 días.

En esta mesa, las partes crearon una comisión técnica, la que se reunió por 12 ocasiones y en las que se lograron coincidencias como el subsidio para las actividades de pesca artesanal o la eliminación de este beneficio para los vehículos no matriculados.


Clausura del proceso de diálogo abre cuatro posibles escenarios

El Comercio

Con el aval de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), el Gobierno y las organizaciones fijaron este viernes 14 como fecha formal para clausurar el proceso, en el que hubo diálogo en 10 mesas temáticas. Todas las mesas cerrarán con acuerdos, desacuerdos, puntos pendientes y seguimiento. 

Hasta el miércoles 12 de octubre de 2022, el Gobierno contabilizó 128 acuerdos alcanzados en varias mesas. Tres aún faltan por cerrar, entre ellas la de Focalización. Esta se reinstala este jueves 13 de octubre de 2022 luego de varios días que cerró su comisión técnica.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones