Compartir

Medio Ambiente

COE de Pastaza analiza la situación de las familias afectadas por el desbordamiento de 4 ríos

19/03/2020 El Comercio -

Entre las comunidades afectadas están Chapetón, Pakayaku, Sarayaku, Molino, Teresa Mama y Montalvo, Comité de Operaciones de Emergencia (COE), Comité de Operaciones de Emergencia (COE) ecuador,Pastaza

En Pastaza, familias están afectadas por el desbordamiento de cuatro ríos en la selva amazónica. Foto: Fabián Maisanche/ EL COMERCIO  Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: https://www.elcomercio.com/actualidad/coe-pastaza-desbordamiento-rios-familias.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com En Pastaza, familias están afectadas por el desbordamiento de cuatro ríos en la selva amazónica. Foto: Fabián Maisanche/ EL COMERCIO  Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: https://www.elcomercio.com/actualidad/coe-pastaza-desbordamiento-rios-familias.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

En Pastaza, familias están afectadas por el desbordamiento de cuatro ríos en la selva amazónica. Foto: Fabián Maisanche/ EL COMERCIO Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: https://www.elcomercio.com/actualidad/coe-pastaza-desbordamiento-rios-familias.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia de Pastaza analiza la situación de las familias afectadas por el desbordamiento de cuatro ríos en la selva amazónica. La asamblea se realiza en el salón de la Gobernación, ubicado en el centro de esta ciudad oriental este miércoles 18 de marzo del 2020.

Los técnicos del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre) informaron que el nivel del agua de los ríos Bobonaza, Pastaza, Wapuno y Arajuno, en algunas comunidades, alcanzó los techos de las viviendas el martes 17 de marzo.

Además, destruyó puentes colgantes, chacras, dañó electrodomésticos, ropa y equipos de comunicación. También fueron afectadas las chacras de plátano, yuca y la muerte de animales menores como gallinas, chanchos y más.

Entre las comunidades afectadas están Chapetón, Pakayaku, Sarayaku, Molino, Teresa Mama y Montalvo. En el documento del Sngre se detalla que un grupo de soldados de la Brigada de la comunidad Montalvo alertaron a las familias indígenas para que evacuaran a zonas altas con las cosas necesarias ante la emergencia.

“Los bomberos de Arajuno rescataron a dos personas atrapadas en una de las islas del río Wapuno. Aeropolicial no puedo despegar para verificar los daños por las intensas lluvias”, informó la SNGR.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones