Politica y Economía

Colombianos también cobran compensación por fumigaciones en Ecuador

10/03/2015 Radio Sucumbíos

El presidente de FORCOFES, señaló que el cronograma de pagos de la compensación por efectos de fumigaciones, se realizara todo el mes de marzo.

El presidente de FORCOFES, Federación de Organizaciones Campesinas del Cordón Fronterizo de Sucumbíos, señaló que el cronograma de pagos de la compensación por efectos de fumigaciones, se realizara todo el mes de marzo.

El proceso inició con dificultades, porque existen muchas personas que han sido borradas de la lista que inicialmente se había enviado a cancillería,

Alrededor de 402 personas están en la lista para cobrar, señalo Daniel Alarcón.

Según Alarcón, el coordinador zonal del Ministerio de Relaciones Exteriores, ha señalado que se terminó la plata y ya no alcanza para los demás.

Alrededor de 181 personas de nacionalidad colombiana que viven la frontera ecuatoriana, también se beneficiaran del bono de 3 mil dólares por efectos de fumigación, señalo Daniel Alarcón.

Alrededor de 181 personas de nacionalidad colombiana que viven la frontera ecuatoriana, también se beneficiaran del bono de 3 mil dólares por efectos de fumigación, señalo Daniel Alarcón.

Quienes enviaron sus carpetas de último momento, y no han sido registrados como beneficiarios, no tienen muchas esperanzas de alcanzar el incentivo, puesto que ya no hay plata, sostuvo Alarcón.

El presidente Daniel Alarcón, reconoce que voluntariamente se pide a quienes cobran el incentivo económico, aporten con 163 dólares, para la construcción de la sede de la organización en los terrenos que compraron por el kilómetro 12 de la vía Colombia.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ