Cultura y Turismo

Colores de orquídeas impresionan en Festival

27/04/2018 La Hora

Alrededor de 50 variedades de la zona y de otras provincias fueron expuestas.

Festival. En este evento se expusieron alrededor de 50 variedades de orquíderas. Foto: La Hora

Festival. En este evento se expusieron alrededor de 50 variedades de orquíderas. Foto: La Hora

Alrededor de 50 variedades de la zona y de otras provincias fueron expuestas.

Los colores singulares de las orquídeas Cattleya, Vanda, Cymbidium, y de otras 47 variedades que fueron expuestas en el primer Festival de la Orquídea organizado por la Casa de la Cultura de Zamora Chinchipe, sorprendieron a aquellos apasionados por la naturaleza.

Las distintas tonalidades de estas plantas que iban desde un rojo intenso, un blanco tenue, un amarillo, verde y azul potente, conformaron un grandioso jardín y fue lo que más llamó la atención de los visitantes.

Por ejemplo para el turista Paúl Turcotte, quien se tomó varios minutos para fotografiar a las orquídeas, el evento le pareció muy importante “porqué de esa manera se puede exponer lo que existe en Ecuador”.

Un experto en orquídeas, Gerardo Guachisaca, contó un poco de las características que distinguen a estas plantas. “Por lo general se componen de tres sépalos, dos pétalos y una columna”, explicó

También dijo que como colaborador de Ecuagenera, que fue la empresa que presentó las 50 variedades en este festival, están enfocados en conservar las especies nativas del Ecuador y asimismo comercializarlas responsablemente.

“Nosotros (Ecuagenera) tenemos alrededor de 8.500 variedades  nacionales y de otros países”, contó.

De su parte la directora provincial del Núcleo de la Casa de la Cultura de Zamora Chinchipe, Anabel Rodríguez, manifestó que el objetivo de la exposición es mostrar lo que la provincia tiene y también dar  a conocer las formas de cultivo y el manejo de las plantas.

Propuesta

El autor del libro ‘Orquídeas de Zamora Chinchipe’, Marco Jiménez,  quien participó como exponente en el festival, señaló que es importante conservar las orquídeas que actualmente están en peligro de extinción.

“La tala de bosques para convertirlos en pastizales, y la apertura de vías, ha sido causa para que desaparezcan muchas especies”, explicó.

Para Jiménez, es fundamental la construcción de un jardín botánico que ayude a rescatar las variedades que existen en los nueve cantones de Zamora Chinchipe. “Espero que las autoridades sean conscientes de la belleza que tenemos en la provincia y que la propuesta se haga realidad”, expuso. (MJE)

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ