Destacado Principal
Medio Ambiente
Biodiversidad del Oriente Ecuatoriano
Comisión de Biodiversidad visitará la región amazónica para verificar pasivos ambientales
Ítalo Cedeño, gerente general de Petroecuador, anunció que el proceso de construcción de piscinas en el campo Drago 22 se suspendió
Comisión de Biodiversidad visitará la región amazónica para verificar pasivos ambientales / Foto: cortesía Asamblea Nacional
La Comisión de Biodiversidad de la Asamblea Nacional recibió ayer, 19 de mayo, a representantes de comunidades afectadas por actividades petroleras en Sucumbíos, y a los viceministros de Minas, Hidrocarburos y al gerente general de Petroecuador.
Jenny Medina, de las comunidades aledañas al campo Drago 22, explicó los problemas ocasionados por derrames de petróleo en Shushufindi. Señaló que Petroecuador ha ingresado al territorio para construir una zona de corte con piscinas de crudo.
Por su parte, Miguel Rueda, del Comité de Desarrollo de Cuyabeno, expresó que el bloque 62 Tarapoa, operado por la empresa china Andes Petroleum genera graves problemas ambientales y de salud a los pobladores de Cuyabeno y Putumayo.
Precisó que el ministerio de Ambiente, Agua, Transición Ecológica (MAATE) determinó que existen 14 pasivos ambientales que deben ser remediados en tres años por parte de la empresa; pero señala que existen otros 57 que no han sido tomados en cuenta.
El presidente de la comisión, Washington Varela, anunció que el próximo mes, los asambleístas viajarán para verificar los pasivos ambientales y los problemas denunciados por los pobladores.
Por su parte, Ítalo Cedeño, gerente general de Petroecuador, anunció que el proceso de construcción de piscinas en el campo Drago 22 se suspendió.