Compartir

Destacado Principal

Política

Comisión de Fiscalización recomienda juicio político contra Fernando Santos

16/04/2024 El Oriente - Redacción

El exministro de Energía dijo que no presentará alegatos “porque este procedimiento es nulo de nulidad absoluta”

Fernando Santos fue ministro de Energía y Minas durante el gobierno de Guillermo Lasso / Foto: cortesía Fernando Santos fue ministro de Energía y Minas durante el gobierno de Guillermo Lasso / Foto: cortesía

Fernando Santos fue ministro de Energía y Minas durante el gobierno de Guillermo Lasso / Foto: cortesía

Quito- Ayer, 15 de abril, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional aprobó el informe de juicio político en contra de Fernando Santos, exministro de Energía y Minas. Lo hizo con el voto unánime de los ocho legisladores presentes. Recomienda al Pleno continúe con la interpelación.

Santos es acusado de incumplimiento de funciones, debido al mal manejo de la crisis energética que derivó en el racionamiento de energía.

La Comisión de Fiscalización determinó que los apagones constituyen un problema grave pero prevenible; que el estiaje en la cuenca oriental ocurre de manera cíclica en el período de octubre a marzo todos los años. Por tanto, no puede ser calificado como un evento imprevisto. Tampoco existía una declaratoria de emergencia.

También, indica que se inobservaron las alertas emitidas por el Cenace y Celec sobre los efectos del estiaje. La respuesta de las autoridades fue nula o tardía. Jamás se dio la contratación de gas para la Termoeléctrica Machala. No se incorporó nueva oferta eléctrica para enfrentar el estiaje.

Santos se conectó a la sesión de ayer. Dijo que no presentará alegatos “porque este procedimiento es nulo de nulidad absoluta”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones