Compartir

Turismo

¿Cómo sacar el pasaporte ecuatoriano en Estados Unidos?

18/05/2023 El Oriente - Redacción

Los pasaportes en algunos consulados son entregados inmediatamente cuando son centros de impresión, que son los consulados grandes

Los pasaportes en algunos consulados son entregados inmediatamente cuando son centros de impresión, que son los consulados grandes/ Foto: cortesía Cancillería Los pasaportes en algunos consulados son entregados inmediatamente cuando son centros de impresión, que son los consulados grandes/ Foto: cortesía Cancillería

Los pasaportes en algunos consulados son entregados inmediatamente cuando son centros de impresión, que son los consulados grandes/ Foto: cortesía Cancillería

Si usted es ecuatoriano y reside en Estados Unidos y requiere un pasaporte para viajar, debe tomar en cuenta en primer lugar que este es un trámite personal y presencial por lo que requiere hacer una cita.

Los requisitos son:

  1. Cédula original. En el caso de pérdida, una declaración juramentada. En caso de menores de edad, presentar el documento de identidad de los o el representante legal en caso de ser ecuatorianos. En el caso de ser padres extranjeros, el pasaporte vigente.
  2. Pasaporte original anterior caducado o para renovación. Si el pasaporte ha sido perdido o robado, deberá presentar una declaración juramentada.
  3. Si el ciudadano ecuatoriano no posee cédula o pasaporte, deberá realizar una declaración juramentada en la cita.

Una vez que cumpla con los requisitos, deberá agendar su cita en el consulado a través del portal web y seguir las instrucciones. El sistema solamente generará una cita por persona con un tiempo máximo de 30 minutos.

Haga el pago de $ 90 por cada especie de pasaporte. Para usuarios de la tercera edad, $ 45 a través de Money Order.

Los pasaportes en algunos consulados son entregados inmediatamente cuando son centros de impresión, que son los consulados grandes.

Pero los demás consulados hacen la captura de los datos y mandan a los diferentes centros de impresión. A su vez, estos envíen vía valija diplomática a los consulados requirentes para que estos entreguen personalmente a los ciudadanos ecuatorianos en un tiempo aproximado de 15 días. No son enviados por correo.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones