Compartir

Destacado Principal

Politica y Economía

Con Diana Carnero aumenta la lista de autoridades asesinadas en Ecuador

09/02/2024 EFE -

La concejala de Naranjal fue acribillada la tarde del miércoles.

La concejala de Naranjal fue acribillada la tarde del miércoles./ Foto: cortesía

La concejala de Naranjal fue acribillada la tarde del miércoles./ Foto: cortesía

Guayaquil- El asesinato de la joven concejala Diana Carnero, acribillada a disparos en plena vía pública, se ha sumado a una larga lista de políticos, fiscales y jueces que han perdido la vida a manos del crimen organizado, con el candidato presidencial Fernando Villavicencio como el caso más conocido de esta ola de violencia que azota a Ecuador.

Carnero fue atacada en la tarde del miércoles por dos personas en moto que le dispararon directamente a la cabeza cuando realizaba filmaciones y fotografías del estado de las calles de Naranjal, donde hace apenas un año se había convertido en la concejala más joven de la historia de esta jurisdicción, al asumir el cargo con 29 años.

El crimen de la concejala correísta ocurrió pocos días después de que se cumpliese un año del asesinato de Omar Menéndez, candidato a la alcaldía del municipio de Puerto López por la Revolución Ciudadana en las elecciones locales de febrero de 2023.

Menéndez, que al día siguiente ganó de manera póstuma la elección con el 46,22 % de los votos, fue acribillado el 4 de febrero en una zona comercial del municipio.

En el marco de esa misma campaña electoral fue asesinado también el abogado Julio César Farachio, candidato a alcalde de la ciudad de Salinas por el movimiento izquierdista Unidad Popular, mientras realizaba un acto proselitista donde quedó tendido en medio de un charco de sangre.

La ola de violencia política creció en el marco de las elecciones generales extraordinarias con el asesinato de Rider Sánchez, candidato a asambleísta por Esmeraldas de la alianza Actuemos, que lideraba el exvicepresidente Otto Sonnenholzner.

Siguió con el sonado asesinato del alcalde de Manta, Agustín Intriago, uno de los más populares del país, reelegido con el 61,25 % de los votos, que fue acribillado también durante un recorrido que hacía por las calles de la urbe en el que también falleció una joven futbolista. EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones