Compartir

Cultura y Turismo

Fiestas Tradicionales de la Amazonía Ecuatoriana

Con ritual de antepasados comienza fiesta en Zamora

25/04/2019 El Universo -

Se trata de una celebración en agradecimiento a la Madre Tierra, que se desarrolla del 25 al 27 de abril en esta provincia amazónica.

Fiesta en agradecimiento a la Madre Tierra - Foto: El Universo Fiesta en agradecimiento a la Madre Tierra - Foto: El Universo Fiesta en agradecimiento a la Madre Tierra - Foto: El Universo

Fiesta en agradecimiento a la Madre Tierra - Foto: El Universo

Con un ritual sagrado en la cascada del río Podocarpus, a las 05:00 de hoy, comienzan en Zamora Chinchipe los festejos por el Pachamama Raymi.

Se trata de una fiesta en agradecimiento a la Madre Tierra, que se desarrolla del 25 al 27 de abril en esta provincia amazónica, donde el Masharo, personaje principal y el eje cultural de la actividad, lidera los festejos locales.

Su nombre, Masharo, en la lengua shuar significa “buen amigo” y lleva un traje verde que fusiona la naturaleza y los elementos culturales de los pueblos ancestrales amazónicos. Lleva además una máscara de fibra de vidrio que tiene forma de un tucán, el ave representativa de la provincia, según sus promotores. Hoy también se desarrolla la cuarta edición de la Fiesta del Cacao.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones