Compartir

Economía

Consejo Nacional Electoral niega inscripción de candidatura de Álvaro Noboa

12/11/2020 EFE -

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, confirmó este jueves que se ha descartado la candidatura de Álvaro Noboa, propuesta por el movimiento Justicia Social, para las elecciones de 2021 en Ecuador por incumplimientos en los requisitos establecidos.

Consejo Nacional Electoral niega inscripción de candidatura de Álvaro Noboa Foto: EFE Consejo Nacional Electoral niega inscripción de candidatura de Álvaro Noboa Foto: EFE

Consejo Nacional Electoral niega inscripción de candidatura de Álvaro Noboa Foto: EFE

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, confirmó este jueves que se ha descartado la candidatura de Álvaro Noboa, propuesta por el movimiento Justicia Social, para las elecciones de 2021 en Ecuador por incumplimientos en los requisitos establecidos.

De acuerdo con la titular del órgano electoral, tras la revisión de los informes técnicos se vio que la candidatura del empresario no cumplió con el procedimiento dentro de los plazos establecidos que marca el calendario electoral e intentó registrase a último momento y pasando por alto el requisito de celebración de primarias.

Atamaint explicó que CNE no obstaculizó en ningún momento la inscripción de Justicia Social en igualdad de condiciones con otras organizaciones políticas, informaron medios locales.

Noboa registró en la tarde del sábado su candidatura a la Presidencia del país en binomio junto a Gino Cornejo para vicepresidente por el movimiento Justicia Social, en la plataforma virtual del (CNE).

Pese a que el CNE había pedido previamente la retirada de la personería jurídica al grupo político Justicia Social, el Tribunal Contencioso Electoral resolvió que debía continuar con vida jurídica.

Atamait recordó este jueves que el movimiento había presentado otras candidaturas en firme, con las que puede participar en los comicios.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador aprobó este jueves un presupuesto de 91 millones de dólares para los comicios generales de 2021, lo que supone un recorte de 23,25 millones, informó el organismo público.

"El Pleno del CNE aprobó por unanimidad una optimización de 23.256.541 dólares en el presupuesto electoral para las elecciones generales del 7 de febrero de 2021", se informó en un comunicado.

En total, 13.099.150 electores están llamados a las urnas para escoger a 144 dignidades de elección popular, entre presidente y vicepresidente, asambleístas nacionales, provinciales y del exterior, aparte de parlamentarios andinos.

Ecuador acudirá a las urnas el próximo año en unos comicios de los que saldrá el nuevo presidente de la República, dado que el actual, Lenín Moreno, no buscará la reelección.

Los dos principales aspirantes son el centroderechista Guillermo Lasso, de 64 años, y el izquierdista Andrés Arauz, de 35 y heredero del movimiento político que fundó el anterior presidente, Rafael Correa. EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones