Energía

Contraloría de Ecuador determina presuntas irregularidades en contratos con Sinohydro

26/11/2018 El Comercio

Se hizo un examen especial a la construcción de vías entre julio de 2012 y mayo de 2018

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

A pocos días de que la Contraloría determinara fallas estructurales por al menos 1.010 millones de dólares en la construcción de la central hidroeléctrica Coda Codo Sinclair, obra a cargo de la empresa estatal china Sinohydro, el organismo de control vuelve a identificar presuntas irregularidades en obras y contratos suscritos por esa constructora extranjera.

Ayer se dio lectura al borrador de informe del examen especial a la construcción de varias carreteras, por el periodo comprendido entre el primero de julio de 2012 y el 18 de mayo de 2018. Están involucrados el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en su calidad de contratante y Sinohydro, como contratista.  El 31 de enero de 2014, el Ministerio sometió al sistema de contratación por Régimen Especial 10 proyectos viales en seis provincias del país (ver recuadro).

El sistema de Régimen Especial implica la invitación directa a una determinada empresa para que presente su oferta, sin llamar a licitación, lo que implica que el proceso no pase por el Sistema Nacional de Contratación Pública (Sercop), que solo es informada. El presupuesto referencial del contrato fue de 367’016.980,74 dólares y la empresa invitada y con la que se suscribió fue Sinohydro.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ