Energía

Repsol retira arbitraje en contra del Estado ecuatoriano

27/03/2019 El Comercio - Mayra Pacheco

El arbitraje se refería al tratamiento de la deuda fiscal subordinada emitida para financiar las operaciones de OCP por parte del SRI, que llevaba unos 15 años en los tribunales nacionales.

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Repsol, accionista del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), ha retirado una demanda de arbitraje internacional presentada en marzo de 2018 contra Ecuador en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), según información publicada este 26 de marzo del 2016 en el portal El Economista.

En este proceso legal, la firma reclamaba al país alrededor de USD 250 millones por desavenencias en materia tributaria. Pero esto se ha resuelto tras una regularización fiscal extraordinaria acometida durante el pasado mes de diciembre.

El arbitraje se refería al tratamiento de la deuda fiscal subordinada emitida para financiar las operaciones de OCP por parte del Servicio de Rentas Internas de Ecuador (SRI), que llevaba unos 15 años en los tribunales nacionales.

La empresa ya obtuvo un fallo favorable en 2013 de la Corte Nacional de Justicia, pero el Gobierno apeló a la Corte Constitucional y destituyó a los jueces firmantes de la sentencia, porque habían cometido un "error inexcusable". Este segundo tribunal anuló el fallo del primero y emitió resoluciones favorables a los intereses del SRI, desestimando todos los recursos posteriores de Repsol y sus socios.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ