Compartir
Destacado Principal
Politica y Economía
Desde ayer, 22 de febrero, 120 emprendimientos de migrantes venezolanos residentes en Ecuador cuentan con un Fondo de capital semilla. Servirá para el inicio de operaciones de sus proyectos productivos. La entrega del capital se da en el marco del Acuerdo de Donación suscrito entre los gobiernos de Ecuador y Corea.
El fondo de $ 500.000, entregado ayer, forma parte de la II fase del proyecto “Ecuador – Venezuela: creando oportunidades de prosperidad”. Sumado al aporte de la primera fase, suma un total de un millón de dólares. En promedio, cada emprendimiento recibirá alrededor de $ 2.600.
Durante el acto de entrega, el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Juan Carlos Holguín, remarcó que la diplomacia de la prosperidad apoya este tipo de proyectos en beneficio de la población. Indicó que este aporte de $ 500.000 del gobierno coreano se verá reflejado en los procesos de emprendimiento de la población migrante venezolana en el país, que dará sustento a sus familias y además generará bienestar para otros migrantes, así como para la población ecuatoriana de acogida.
De su parte, el embajador de Corea en Ecuador, BongwooKO, señaló que este tipo de programas han marcado la agenda de cooperación entre el Ecuador y Corea, rescatando que esta relación bilateral de amistad cumple, en 2022, 60 años. “Ecuador es un ejemplo de solidaridad y de apertura que debería ser replicado en otros países”.
Te puede interesar:
Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp
Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)
Envianos tu MensajeVIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ