Compartir

Ecuador en las Noticias

Correos del caso Sobornos revelan injerencia correísta en la justicia

31/07/2019 El Comercio - Sara Ortíz

La Fiscalía tiene en su poder 12 000 correos; muchos de estos detallan cómo el gobierno de Rafael Correa manejó la justicia y hasta la Contraloría.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

La Fiscalía tiene en su poder 12 000 correos de las procesadas Pamela Martínez y Laura Terán y muchos de estos detallan cómo el gobierno de Rafael Correa manejó la justicia y hasta la Contraloría.

Los temas que se mencionan en la correspondencia son los casos 30-S, los expedientes de la Corte Constitucional y hasta una larga lista de funcionarios y personas particulares que pedían cargos en el Gobierno.

Este Diario accedió a una parte de esas comunicaciones, que forman parte del expediente Sobornos 2012-2016, en el que se indaga un supuesto tráfico de influencias, cohecho y asociación ilícita.

Un ejemplo de cómo el Ejecutivo aparentemente intervino en la justicia quedó registrado en un correo del 24 de marzo del 2014, enviado por Martínez a Terán. El asunto es “Ahora sí”. Dentro de la comunicación se mencionan “temas de despacho”.

Una parte de la comunicación dice: “En abril se designarán nuevos jueces nacionales para llenar vacantes a nivel nacional. De lo que he investigado, la Judicatura no ha coordinado este tema con el Ejecutivo, lo que es un error, ya que debemos velar porque en estos espacios vaya gente que cree en nuestro proyecto, no los que no lo respetan, no los odiadores”. 

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones