Compartir

Destacado Principal

Salud

Covid-19: el ministerio de Salud mantiene varios puntos de vacunación en el país

11/07/2022 El Oriente - Redacción

El ministerio de Salud Pública (MSP) insiste en la necesidad de completar el esquema de vacunación contra el Covid-19

Covid-19: el ministerio de Salud mantiene varios puntos de vacunación en el país / Foto: cortesía Ministerio de Salud Covid-19: el ministerio de Salud mantiene varios puntos de vacunación en el país / Foto: cortesía Ministerio de Salud

Covid-19: el ministerio de Salud mantiene varios puntos de vacunación en el país / Foto: cortesía Ministerio de Salud

El ministerio de Salud Pública (MSP) insiste en la necesidad de completar el esquema de vacunación contra el Covid-19. Esto implica que la ciudadanía deberá colocarse las dos primeras dosis (dependiendo la proveedora) y los dos refuerzos para aumentar la protección. En la semana 26 se registraron 6.371 casos.

El MSP recuerda que las personas pueden acercarse a los puntos de vacunación para acceder a las dosis contra Covid-19. Existe 12 veces más probabilidad de hospitalizarse y de 14 a 25 de ser hospitalizados en UCI o fallecer para quienes no se hayan vacunado en comparación con las personas que tienen el refuerzo.

El MSP mantiene activos puntos de vacunación en todo el territorio ecuatoriano. Algunos de ellos están en los centros de salud y otros en establecimientos que se mantienen desde el inicio del Plan de Vacunación 9/100.

Tienen apoyo de universidades, sector privado, municipios y otros. El sábado y el domingo estuvieron abiertos cerca de 460 puntos de vacunación.

Los mayores de 12 años pueden ponerse el primer refuerzo 4 meses después de finalizar el esquema primario. Mientras tanto, los mayores de 18 años se pueden colocar el segundo refuerzo 5 meses después del primer refuerzo.

Más información está disponible aquí.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones