martes, 14 de julio de 2026
Inicio Nacionales 834 mil niños fueron inmunizados en la primera semana de la campaña de vacunación
Nacionales

834 mil niños fueron inmunizados en la primera semana de la campaña de vacunación

Se busca eliminar del país el sarampión, rubeola y poliomielitis

Se busca eliminar del país el sarampión, rubeola y poliomielitis / Foto: cortesía Ministerio de Salud

La campaña de vacunación ‘Ecuador libre de poliomielitis, sarampión y rubeola 2023’, organizada por el Ministerio de Salud Pública (MSP) en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), cumplió su primera semana.

El titular del MSP, José Ruales, anunció que en la primera semana se inmunizó a más de 834 mil niños en todo el país superando la meta planteada para este periodo. La campaña inició el 2 de mayo y se extenderá hasta el 9 de julio.

Ruales agradeció a los padres de familia por sumarse a este compromiso, así como a profesionales de la salud y personal educativo que participan en las jornadas de vacunación. “Solo si trabajamos juntos vamos a mantener a la población sana, con medidas preventivas y promoción de la salud”.

6 mil centros de desarrollo infantil y desarrollo humano del MIES están trabajando en conjunto con el MSP y el Ministerio de Educación (MINEDUC) con más de 16 mil centros educativos en esta primera fase de la campaña. Se busca eliminar del país el sarampión, rubeola y poliomielitis.

Por su parte, Esteban Bernal, ministro de Inclusión, señaló que esta campaña refleja la capacidad de interactuar e interconectar entre los distintos ministerios. “Juntos aportaremos y cumpliremos la meta de inmunizar a 3.7 millones de niños de 1 a 12 años en Ecuador”.