Compartir

Turismo

Cristian Alarcón y Martín Caparrós estarán en la Feria del Libro de Guayaquil

02/08/2022 EFE -

El escritor chileno Cristian Alarcón y el periodista argentino Martín Caparrós son parte de los ocho invitados internacionales de la octava edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guayaquil.

El escritor chileno Cristian Alarcón y el periodista argentino Martín Caparrós son parte de los ocho invitados internacionales de la octava edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guayaquil. Foto: Cortesía EFE El escritor chileno Cristian Alarcón y el periodista argentino Martín Caparrós son parte de los ocho invitados internacionales de la octava edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guayaquil. Foto: Cortesía EFE

El escritor chileno Cristian Alarcón y el periodista argentino Martín Caparrós son parte de los ocho invitados internacionales de la octava edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guayaquil. Foto: Cortesía EFE

El escritor chileno Cristian Alarcón, último ganador del premio Alfaguara por su novela "El tercer paraíso", y el periodista argentino Martín Caparrós son parte de los ocho invitados internacionales de la octava edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guayaquil, a celebrarse del 21 al 25 de septiembre.

Junto a ellos también estará la peruana Katya Adaui, las españolas Pilar Del Río y Cristina Morales, la escritora juvenil salvadoreña Jasmín Martínez, el politólogo argentino Agustín Laje y la escritora argentina Gabriela Cabezón, según anunció este lunes la Empresa Pública Metropolitana de Turismo de Guayaquil, organizadora del certamen.

Además de los ocho invitados internacionales también participarán 28 invitados nacionales en distintas actividades como presentaciones de libros, coloquios y sesiones de clubes de lectura.

La FIL de Guayaquil ocupará 4.000 metros cuadrados en el Centro de Convenciones de ciudad, un espacio donde se instalarán 50 expositores entre editoriales, librerías y clubes de lectura.

Este año el certamen literario de la segunda ciudad más grande Ecuador celebrará los 100 años del nacimiento del premio Nobel José Saramago, en una conmemoración donde participará su viuda, Pilar Del Río, presidenta de la fundación que lleva el nombre del escritor portugués.

También se conmemorará el centenario de los nacimientos de Stan Lee, dibujante creador de los cómics de superhéroes de Marvel; y Charles Monroe Schulz, creador de las viñetas de Charlie Brown.

La feria tendrá una nueva edición del concurso de novela corta Miguel Donoso Pareja, con un premio de 10.000 dólares para el ganador y la publicación de la obra por parte de la Empresa Pública Metropolitana de Turismo de Guayaquil, capital de la provincia costera del Guayas.

Los asistentes también podrán participar en "trivias" de lectura para ganar vales de compras en las librerías participantes, así como competir en un concurso de "cosplay", con disfraces inspirados en personajes literarios.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones